Vídeos



"TRAS"
Se trata de una serie de obras ejecutadas por Demetrio Navaridas con pintura UV sobre tablero contrachapado de 120x120, 120x240 y 240x360cm. y 22mm.de espesor. Representan de una serie de estratos imaginarios "tras" un posible periodo de glaciación de una debastadora belleza. Periodo en el que se intuye el comienzo de una nueva vida. Las fotografías y la edición del vídeo ha sido realizadas por el propio autor.

La composición que describe musicalmente estos estratos ha sido creada y ejecutada expresamente para este vídeo con la intención de realzar la dura mineralización y cristalizaciones que presentan con extraordinaria sensibilidad por Alfonso Santaella.







"ICE OIL"
La presente obra hace referencia a un posible periodo de glaciación. No es este el momento de definir qué cosa es bella y qué no, pero una obra que trata de la naturaleza - la matriz originaria de lo bello - no puede dejarla de lado. La obra de Navaridas la explora con la sinceridad característica de su autor. Y no trata de mostrarnos la belleza idealizada que forjaron los paisajistas de épocas pasadas. La categoría que le cuadra es muy otra. El caos abrumador de sus roquedos, de sus catástrofes monocromas remite, en efecto, a una instancia diferente. Late más bien en estas obras el aliento de lo sublime. De ese sublime que suspende el ánimo y nos empequeñece ante una naturaleza que no podemos abarcar ni dominar. Un sublime romántico ante la grandiosidad irreducible a toda medida. Ante la que estamos solos, meditando en nuestro destino y en el del mundo en que nos ha tocado habitar, y que apenas logramos comprender y en el que no encontramos sentido. J. M. Parreño.

Las imágenes son fotos de las obras y detalles de ellas, realizadas, así como la edición del vídeo, por Navaridas. Corresponden a la visión de las capitales de los países más poderosos y a las de los mayores productores de petróleo. Todas ellas igualadas por la terrible belleza de una posible glaciación. 

La composición musical ha sido magistralmente ejecutada por  Alfonso Santaella, inspirado por las imágenes de ICE OIL y la música árabe.




"FRAGMENTACIÓN DINÁMICA"
Experiencia caleidoscópica y musical, expresando el momento justo antes de realizar una creación artística, los sonidos que emite el cerebro al realizar las conexiones neuronales, y las alusiones que vienen del subconsciente en forma de ideas o conceptos abstractos.
La imagen y la edición del vídeo fueron realizadas por Demetrio Navaridas,  pintor y escultor natural de La Rioja, España.
El fondo musical ha sido realizado por Alfonso Santaella, natural de Santa Cruz de Tenerife, España.




"ECO"
El presente vídeo presenta la integración de la obra de Navaridas y Santaella. 
ECO es el titulo de una instalación de Demetrio Navaridas realizada en el río Ebro a su paso por la ciudad de Logroño con esculturas flotantes de gran tamaño, entre 5 y 50m. de altura.
La instalación ECO nos lleva a la reflexión de que el río nos devuelve la imagen reflejada de todo aquello que introduzcamos en su seno o en su entorno. 
Las imágenes de este vídeo corresponden a las maquetas en acero realizadas para el proyecto de dicha instalación.
El fondo musical es la creación de Alfonso Santaella sensíblemente inspirado por las formas de las esculturas del proyecto de la instalación ECO.





"ESPIRAL CÚBICA"
Las imágenes del vídeo son fotos de las esculturas de la colección "Espiral cúbica" de Demetrio Navaridas, realizadas por el autor, que así mismo se ha encargado de la edición del vídeo. La composición del fondo musical es obra del Alfonso Santaella, realizada con exquisita sensibilidad expresamente para este vídeo.






"LOS 4 ELEMENTOS - AGUA"
Obras de mi serie "Los 4 elementos - Agua" con el fondo musical creado por Alfonso Santaella expresamente para este vídeo.





"LOS 4 ELEMENTOS - FUEGO"
"Fuego" forma parte de la serie dedicada a los "Los 4 elementos". Esto es, uno de los elementos fundamentales de la naturaleza terrestre. Las imágenes son obra de dicha serie de Demetrio Navaridas, que a su vez se a encargado de la edición del vídeo.
La composición del fondo musical, realizada expresamente para este vídeo, es obra de Alfonso Santaella.






"FUEGO DE OTOÑO"
Fotos realizadas en Los Cameros (La Rioja). Foto, sonido y edición de vídeo realizadas por Demetrio Navaridas.




"ALTO EL FUEGO"
Al fuego.....Con fuego!!!
Vídeo y edición Demetrio Navaridas. Sonido Alfonso Santaella.





"METAMORFOSIS"
De los huevos al sol. Vídeo, sonido y edición, Demetrio Navaridas.




"LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ"
Y no volverá jamás.... Video, sonido y edición, Demetrio Navaridas.




"REGALANDO NIEVE"
Homenaje al sol. Vídeo, sonido y edición, Demetrio Navaridas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario